Site icon Quiet Trend

¿Por qué su perro le pone las patas encima?

“Este post contiene enlaces de afiliados, y seré compensada si realizas una compra después de hacer clic en mis enlaces”.

A la mayoría de los dueños de perros les habrá pasado alguna vez que su perro les patee las piernas. Aunque algunos tachen este comportamiento de molesto, en realidad es un intento de su perro de conectar con usted. Y puede sugerir algo muy agradable.

Su perro se comunica con usted a través de sus patas, que coloca sobre usted con suavidad o no tan suavemente. Dar la pata es un gesto de comunicación, intencionado o no. Para la mayoría de nosotros, el gesto es tan entrañable que lo reforzamos ofreciéndole nuestras patas en forma de caricias adicionales.

Aunque este acto puede considerarse una muestra de cariño, también puede atribuirse a otras emociones. Es posible que su perro se sienta inseguro y busque su atención, lo cual es una señal de que debe colmar a Fido de afecto adicional. También puede ser que su perro exprese su deseo de comer. Hay una gran variedad de peticiones que su perro puede expresar con un simple toque de la pata. ¿Cómo puede saber lo que su perro está diciendo realmente? Todo depende de la situación. Éstas son algunas de las cosas más comunes que suelen querer decir cuando le dan un zarpazo.

[Leer también: Remedios caseros útiles para los problemas de los perros ]

Su perro está ansioso

Una pata sobre usted también podría indicar que su perro está ansioso. Un perro puede asustarse y dar zarpazos en busca de consuelo si oye un trueno, experimenta ansiedad por separación, cree que está a punto de marcharse o escucha un golpe inesperado en la puerta. La posición de las patas del perro puede ir acompañada de respiración agitada, cola baja o incomodidad. Asegurarle verbalmente que todo va bien, acariciarle, ofrecerle un juguete especial y, lo más importante, darse cuenta de que necesita un poco de consuelo pueden ayudar a calmar la ansiedad.

Su perro quiere salir a la calle

Un cachorro intentará atraer su atención dándole la pata, ladrando, moviendo la cola o cogiendo un juguete y dejándolo caer en su regazo si necesita salir para hacer pipí o jugar. El perro puede acabar recurriendo a apoyar la cabeza en su regazo y mirarle fijamente si el zarpazo no le inspira a salir al exterior.

Su perro tiene hambre

A menudo, los dueños responden a los zarpazos dándoles comida: golosinas, restos de comida o un plato. La comida transmite afecto en cualquier idioma, y si los dueños no están seguros de por qué su perro les da demasiados zarpazos, una deliciosa golosina es una respuesta fácil y rápida. Sin embargo, hacerlo puede provocar involuntariamente el indeseable comportamiento de dar frecuentes zarpazos. Algunos perros prefieren ladrar para comer a poner la pata en su regazo, aunque esto no les proporcione una recompensa en forma de comida. Cuando un perro comprende que ladrar no sirve de nada, colocar una pata sobre su cuerpo puede ser la siguiente técnica alternativa que intente.

Su perro quiere atención

Algunos perros son más independientes y puede que nunca te pongan los pies encima para acariciarte o llamar tu atención. Otros perros están más necesitados y buscan que les toques, por lo que lo harán una y otra vez. Como ya se ha dicho, el manoseo puede ser sólo una petición para un gran número de mascotas.

No aleje constantemente a su perro; en lugar de eso, intente comprender por qué le pone las patas encima para poder desarrollar un vínculo más fuerte con él.

Exit mobile version